Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APLICARÁN EL LUNES PRÓXIMO EXAMEN PSICOMÉTRICO A ASPIRANTES AL CPC
16 de Agosto 2018

APLICARÁN EL LUNES PRÓXIMO EXAMEN PSICOMÉTRICO A ASPIRANTES AL CPC

Monterrey, 16 de Agosto 2018

Este jueves, los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aprobaron que la Firma Korn Ferry oficina Monterrey aplique el examen psicométrico a los 11 aspirantes al Comité de Participación Ciudadana (CPC).

En entrevista, Luis Gerardo Treviño informó que el examen será aplicado en línea a los aspirantes el próximo lunes 20 de agosto, a las 16:30 horas, en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.

"Para poder realizar el examen teníamos que recurrir a especialistas y aquí lo estamos haciendo apoyándonos en una empresa muy prestigiada que es el Despacho Internacional de Korn Ferry oficina Monterrey.

Ellos (Korn Ferry México), están dispuestos a aportar su talento para que el proceso del Sistema Estatal Anticorrupción sea sacado un éxito, nosotros no tenemos presupuesto entonces no tenemos manera de pagarles".

Durante la sesión del Comité de Selección se informó que la Firma Korn Ferry oficina Monterrey aplicará una valoración psicométrica KF4D a los aspirantes para determinar sus competencias, rasgos y competidores bajo un marco de estricta confidencialidad, en cuanto al proceso de aplicación del examen y entrega de resultados.

Korn Ferry es una firma con prestigio internacional que desea aportar su experiencia y conocimiento técnico en el proceso público del Sistema Estatal Anticorrupción de manera gratuita, al tratarse de un proceso sumamente importante y relevante para la sociedad.

Como requisito para realizar el examen psicométrico en línea, los aspirantes a formar parte del Consejo de Participación Ciudadana deberán acudir con su computadora personal.

Los integrantes del Comité de Selección tendrán los resultados de los exámenes psicométricos el próximo 27 de agosto y en base a eso determinarán a los integrantes del CPC.