Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ATIENDEN OBSERVACIONES RELACIONADAS AL CÓDIGO ADAM
15 de Agosto 2018

ATIENDEN OBSERVACIONES RELACIONADAS AL CÓDIGO ADAM

Monterrey, 15 de Agosto 2018

Para agilizar el tiempo de respuesta ante el extravío de un menor en espacios cerrados, ya sean públicos o privados, el Congreso del Estado aprobó la implementación del Código Adam en la Entidad, convirtiéndose Nuevo León en el primero en aplicarlo en todo el País.

Por unanimidad, el Congreso Local atendió las observaciones al decreto número 402 que contiene la reforma a diversos artículos de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León, en relación al Código Adam.

El expediente legislativo número 11773/LXXIV, el cual contiene escrito presentado por Manuel González, Gobernador Interino del Estado y Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno, fue leído por los diputados Andrés Cantú, Yanira Gómez, Adrián Moreira, Margarita Gómez y Óscar Flores.

Se Reformaron las fracciones IV, VII, XI, XII y XIII y por adición de la fracción XIV al Artículo 2, así como por un capítulo denominado De la Implementación del Código Adam, el cual consta de los artículos 50 bis, 50 bis 1, 50 bis 2, 50 bis 3, 50 bis 4, 50 bis 5, 50 bis 6 y 50 bis 7, todos de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León.

Adicionalmente se realizaron adecuaciones de redacción sin modificar el fondo de los artículos 50, 50 BIS 3, 50 BIS 5, 50 BIS 7 y tercero y cuarto transitorios.

Se estableció un protocolo de actuación en edificios públicos y privados en caso de que los menores de edad se encuentran extraviados, y de ser imposible su localización una vez aplicadas las acciones determinadas en el Código Adam dar parte a las autoridades correspondientes.

Conforme a lo establecido en la cuarta observación distinguimos que el artículo 50 Bis I del Decreto en cuestión establece las nuevas obligaciones de Protección Civil.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Maribel Villalón, Liliana Tijerina, Marcos Mendoza, Sergio Arellano, Rubén González, Jorge Blanco, Marco González, Laura Paula López, Karina Barrón y Ludivina Rodríguez.