Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREVISTAN A ASPIRANTES AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
8 de Agosto 2018

ENTREVISTAN A ASPIRANTES AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Monterrey, 8 de Agosto 2018

Este miércoles, los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), comenzaron a entrevistar, a los 11 aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

La Sala de Juntas Diputado Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en el décimo piso del edificio que alberga al Poder Legislativo, fue la sede donde se entrevistaron, por lo pronto a cinco, de los 11 aspirantes.

El Secretario del Comité de Selección, Joaquín Ramírez fue el encargado de dar a conocer a los aspirantes, los lineamientos bajo los cuales se realizaría la entrevista.

El primero en ser sometido a un interrogatorio de ocho preguntas fue Juan Carlos Gastelum Treviño, posteriormente acudieron Mauricio Alfonso Morales Aldape, Carlos Alberto Soto Zertuche, Carlos Javier Vázquez Ferrel y Salvador Mariano Benítez Lozano.

A los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana se les realizaron las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la misión y visión del Comité de Participación Ciudadana?

2. Para entender plenamente su función como integrante del Comité de Participación Ciudadana es necesario conocer la estructura de donde emerge éste, ¿Nos podría hablar de dicha estructura?

3. ¿Cuáles son las atribuciones que tendrá el Comité de Participación Ciudadana conforme a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Nuevo León?

4. ¿Cuáles circunstancias o condiciones podrían dar lugar a un conflicto de interés por parte de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana? ¿Y en caso de que usted estuviera en algún supuesto de conflicto de interés, cómo actuaría? ¿Si usted se entera que algún integrante del Comité de Participación Ciudadana esta en dicho supuesto que haría?

5. ¿Qué propone para fomentar la participación ciudadana en lo relativo a la prevención, denuncia y combate a la corrupción?

6. Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana no podrán ocupar, durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los Gobiernos Federal, Local o municipal, ni cualquier otro empleo que les impida el libre ejercicio de los servicios que prestarán al Comité de Participación Ciudadana y a la Comisión Ejecutiva. ¿Está dispuesto a renunciar a su trabajo actual para poder cumplir cabalmente con este cometido?

7. ¿Cuál es su opinión sobre el funcionamiento de las plataformas digitales de transparencia, que ofrecen las autoridades o instituciones públicas?

8. ¿Cuáles son los retos que enfrentará el Comité de Participación Ciudadana para que funcione plenamente el Sistema Estatal Anticorrupción? ¿Y usted en caso de ser elegido como visualiza su aportación a dicho Comité?

En entrevista, Luis Gerardo Treviño, Vocero del Comité de Selección informó que en próximos días los candidatos al CPC serán sometidos a una prueba psicométrica.