Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REALIZAR MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR ESCASEZ DE AGUA
3 de Septiembre 2018

APRUEBAN REALIZAR MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR ESCASEZ DE AGUA

Monterrey, 3 de Septiembre 2018

A fin de enriquecer y aportar una solución que pueda garantizar el abasto de agua en los años venideros, el Congreso del Estado aprobó realizar una mesa de trabajo con especialistas en la materia.

La propuesta fue realizada en el apartado de Asuntos en lo General por el diputado Juan Carlos Ruiz, quien señaló que las últimas semanas se han vertido diversas recomendaciones por distintos funcionarios, esto derivado de las declaraciones emitidas por la Comisión Nacional del Agua, en el cual prevén un desabasto de este importante líquido para el año 2019. Incluso se han realizado disminuciones en la presión del agua, así como cortes a diversas colonias del área metropolitana.

"Ante la magnitud del problema detectamos además de lo evidente, que debemos de realizar una tarea conjunta, que permita a los ciudadanos tener la tranquilidad que no sea deteriorada su calidad de vida, por no realizar acciones en tiempo, ya que como hemos mencionado, esto no es un tema nuevo, ya se ha ido advirtiendo años atrás, no podemos permitir que pase más tiempo sin dar solución al mismo.

"Es urgente crear estrategias que lleven a solucionar la problemática del agua para lo cual consideramos que quienes integramos esta legislatura, no debemos hacer caso omiso a los problemas latentes y seguir dando largas a una solución integral", expresó el diputado.

Las reuniones de trabajo serán presididas por quienes conforman la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Septuagésima Quinta Legislatura, del Congreso del Estado de Nuevo León.

A favor del exhorto se manifestaron los diputados Juan Manuel Cavazos, Mariela Saldívar, Karina Barrón, Luis Susarrey, Luis Armando Torres, Asael Sepúlveda, Celina Rodríguez y Eduardo Leal.