Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN RECONOCER LA DISCRIMINACIÓN MÚLTIPLE O AGRAVADA COMO UNA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
10 de Septiembre 2018

BUSCAN RECONOCER LA DISCRIMINACIÓN MÚLTIPLE O AGRAVADA COMO UNA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Monterrey, 10 de Septiembre 2018

Con el objetivo de reconocer la discriminación múltiple o agravada como una forma de violencia contra las mujeres, el diputado Álvaro Ibarra presentó modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La propuesta establece reformar las fracciones II y IX, y se adicionan las fracciones X y XI, recorriéndose las subsecuentes, al artículo 5 de la mencionada ley.

Durante la presentación de la iniciativa, el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, dijo que se debe reconocer la discriminación múltiple o agravada como una forma de violencia contra las mujeres.

"Con esta reforma a la ley buscamos darle mayor protección en materia de derechos humanos a las mujeres, reconociendo en la ley, aquellos derechos contenidos en la Constitución Federal y local", mencionó el diputado.

Externó que luchará por erradicar la discriminación y todo tipo de violencia contra la mujer motivada por su origen étnico o racial, su género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades.

Señaló que se busca con esta reforma ser el primer Estado en México, en reconocer este fenómeno y atender un compromiso internacional de derechos humanos a favor de la mujer.

"El objetivo es poner a Nuevo León a la vanguardia en la protección de la mujer y el combate a la violencia de género", afirmó.

Concluyó que también se busca generar las condiciones para que las instituciones públicas y privadas implementen medidas para la prevención y atención a mujeres víctimas de discriminación agravada.

Las diputadas Mariela Saldívar y Karina Barrón se suscribieron a la propuesta.