Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE
24 de Septiembre 2018

EXHORTAN A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

Monterrey, 24 de Septiembre 2018

Con el fin de elaborar un plan de acción para remediar la mala calidad del aire, previo al lanzamiento de la verificación vehicular, el Diputado Juan Carlos Ruiz exhortó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León para que realice un diagnóstico de la calidad del aire en el año 2018 de la zona metropolitana de Monterrey.

El Diputado Ruiz al presentar el exhorto hizo hincapié en la urgencia del diagnóstico antes de iniciar con la verificación vehicular.

"La Organización Mundial de la Salud señala que Monterrey es una de las ciudades más contaminadas de América Latina. La alerta es real, Monterrey ocupa en el ranking de estados con mayor contaminación en México el primer lugar, por arriba de ciudad de México y la ciudad de Guadalajara. Lo anterior hace urgente que se emprendan acciones para mejorar la calidad del aire, al paso del tiempo se van sumando mayores problemas de salud por la mala calidad del aire", señaló.

"Los programas hoy existentes para combatir la mala calidad del aire en la entidad no han dado los resultados esperados, a falta de un diagnóstico que nos indique claramente cuáles son las fuentes emisoras de contaminación y su efecto preciso sobre la calidad del aire" mencionó.

"El Gobierno del Estado de Nuevo León ha venido sosteniendo que es necesaria la verificación vehicular para reducir la mala calidad del aire en nuestra entidad. Sin embargo lo hace sin una base científica que permita diagnosticar el problema de la calidad del aire en todas sus dimensiones de manera clara y por lo tanto emprender las acciones pertinentes", aseguró el Diputado Ruiz.