Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A RESOLVER PROBLEMAS EN GENERAL ZUAZUA
26 de Septiembre 2018

EXHORTAN A RESOLVER PROBLEMAS EN GENERAL ZUAZUA

Monterrey, 26 de Septiembre 2018

La Diputada María Dolores Leal Cantú presentó un exhorto a Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, Presidente Municipal de Gral. Zuazua, N.L. con el fin de que se implementen las acciones pertinentes, para se resuelva de manera definitiva, el estancamiento de agua en la calle Belgrado esquina con Olimpia, en el fraccionamiento Real San Pedro, en dicho municipio, que genera inundaciones en 20 casas habitadas.

"El problema se presenta en el cruce de las calles Belgrado y Olimpia, por el flujo de agua que escurre de la parte alta del fraccionamiento, aunado al mal trazo de los terrenos por parte de la constructora, que no consideró la desembocadura del agua de lluvia, lo que provoca que la corriente se estanca al final de la calle Olimpia, penetrando a los hogares, con niveles de 20 a 30 centímetros", dijo la Diputada Leal.

"Los afectados me comentan que el gobierno municipal tiene conocimiento del problema, por denuncias de los vecinos. Sin embargo, no se han realizado acciones para remediarlo. Por ello, acudieron con una servidora, en busca de apoyo", concluyó la legisladora.