Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN QUE FINALICE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES
11 de Septiembre 2018

EXIGEN QUE FINALICE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES

Monterrey, 11 de Septiembre 2018

El Congreso del Estado de Nuevo León exhortó a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado de Nuevo León, y a Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, para que a la brevedad destinen acorde a las posibilidades presupuestarias los recursos necesarios para continuar con los proyectos del Hospital Regional de Montemorelos.

El diputado Eduardo Leal expresó que el Hospital Regional de Montemorelos inició su construcción hace seis años, de acuerdo al proyecto inicial debió concluirse en el 2015; ya estamos a finales de 2018 y continúa el retraso de esta importante obra.

"Lo preocupante es que esta obra no tiene para cuando terminar, ya que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado declaró desierta la licitación que lanzó en julio, bajo el argumento que las empresas concursantes cotizaron por encima del presupuesto disponible.

"Esta situación obligará a expedir una nueva licitación para la realización de la obra, lo cual tomará más tiempo para culminarse, en perjuicio de los habitantes de la región citrícola del Estado de Nuevo León.

"De acuerdo a las proyecciones se requiere de alrededor de 16 millones de pesos para poder terminar el hospital regional de Montemorelos.

"Es necesario que el gobierno del estado realice los ajustes necesarios en su presupuesto del presente año, para que pueda concretarse la construcción de este hospital que servirá para atender las necesidades de salud de los habitantes de la región citrícola de Nuevo León, que comprende los municipios de Montemorelos, Santiago, Allende, Rayones, Cadereyta y General Terán", señaló el diputado Eduardo Leal.

También solicitó que en el presupuesto de Egresos de 2019 se etiqueten los recursos necesarios para continuar con la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Montemorelos, Nuevo León.