Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LEGISLATIVO Y EJECUTIVO ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO POR NUEVO LEÓN
5 de Septiembre 2018

LEGISLATIVO Y EJECUTIVO ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO POR NUEVO LEÓN

Monterrey, 5 de Septiembre 2018

Los diputados que integran la Septuagésima Quinta Legislatura acordaron trabajar en conjunto con el Ejecutivo, por y para, beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron los legisladores con el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y el Gabinete Ampliado se informó el panorama actual de Nuevo León, los proyectos que pretenden llevar a cabo en la segunda mitad del sexenio y dieron a conocer algunas de las iniciativas de ley que presentarán para el primer año de actividades de la Septuagésima Quinta Legislatura.

La reunión de trabajo celebrada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, fue el marco en el que el Ejecutivo del Estado ofreció a los legisladores, apertura y diálogo permanente para resolver los problemas del Estado.

A nombre de los Diputados, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, del diputado Marco González, agradeció la disposición del Gobernador para trabajar de manera conjunta por el bien de Nuevo León.

Destacó el Diputado González que una vez integrada la Comisión de Presupuesto, las ocho bancadas trabajarán en el proyecto de presupuesto estatal para el año entrante.

"Platicando con el Tesorero estamos viendo un presupuesto mayor a los 100 mil millones de pesos, obviamente viendo ejercicio de austeridad, viendo que se puede reducir y valorando áreas de oportunidad", expresó Marco González.

Por su parte Ejecutivo Estatal informó que en próximos días enviará al Legislativo diversas iniciativas para su análisis y dictaminación tales como:

Ley de Movilidad y Transporte.Ley de Parques.

Ley del Instituto para la Capacitación y el Trabajo.

Ley de Organización de la Administración Pública.

Ley de Protección Civil.

Ley de Seguridad Pública.

Ley de Deuda Pública.

Ley de Colegios de Bachilleres

Ley de Responsabilidad Administrativa.

El Presidente de la Mesa Directiva señaló que el Presupuesto Estatal deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre.