Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RECONOCER VIOLENCIA DE GÉNERO
26 de Septiembre 2018

PIDEN RECONOCER VIOLENCIA DE GÉNERO

Monterrey, 26 de Septiembre 2018

La Diputada Claudia Tapia presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Nuevo León, con la que se pretende reconocer la violencia de género como un agravante del delito de acoso sexual y se incrementan las penas hasta por un tercio, incluyéndose la destitución de los servidores públicos que llegaran a resultar culpables.

"Consideramos que el reconocimiento de la violencia de género como un agravante del acoso sexual, permitirá dar una dimensión más realista a este delito y de paso se combate la cultura machista, que encuentra en el acoso sexual (violencia de género) una forma de procurar el sometimiento de las mujeres en diversos ámbitos de su vida", comentó la Diputada Tapia.

"La experiencia reciente de una servidora y la de muchas otras mujeres nuevoleonesas que han enfrentado circunstancias similares, me llevan a afirmar que es necesario reconocer la violencia de género como un agravante del acoso sexual. Tenemos claro que las formas de expresar la misoginia han evolucionado y que la violencia de género sigue permeando en múltiples áreas de la vida social en donde la mujer exige tener participación. También hemos visto que la presencia de nuevas tecnologías acercan a los agresores a maneras más rápidas y eficaces de dañar a sus víctimas, en este caso, a las mujeres" finalizó Claudia Tapia.

La iniciativa, a la que se suscribió la Diputada Marlenne Benvenuti, fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.