Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SALVAGUARDAR DERECHOS DE NIÑOS INVISIBLES
19 de Septiembre 2018

PIDEN SALVAGUARDAR DERECHOS DE NIÑOS INVISIBLES

Monterrey, 19 de Septiembre 2018

La Diputada Karina Marlen Barrón Perales presentó un exhorto al Gobernador del Estado, a fin de que en la planeación y programación del presupuesto a los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, consideren la atención y salvaguarda de los derechos de los niños que son hijos de madres que se encuentran en reclusión.

"Resulta indispensable impulsar la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos de niñas, niños, en las que se considere el interés superior de la niñez, tal y como lo prevé la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Los niños y niñas que permanecen internos con sus madres y/o padres tienen enormes carencias ya que los penales en nuestra entidad tienen severos problemas de hacinamiento e inseguridad, los niños se encuentran en total abandono de las autoridades, por ello se les ha llamado "niños invisibles"; porque están ausentes de la atención de la sociedad, de las instituciones oficiales y beneficios de las políticas públicas en la materia, e incluso algunos ni siquiera han sido registrados. Ya basta que el Gobierno se olvide de la gente y sobre todo de los niños, es insostenible. ¡Son omisiones que lastiman!, dijo Barrón".