Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE ENDURECER SANCIONES EN CONTRA DE QUIENES NO LIMPIEN LOS TERRENOS BALDÍOS
18 de Septiembre 2018

PROPONE ENDURECER SANCIONES EN CONTRA DE QUIENES NO LIMPIEN LOS TERRENOS BALDÍOS

Monterrey, 18 de Septiembre 2018

Con el propósito de que quienes posean terrenos sin edificar o con algún grado de urbanización, sean considerados responsables de mantener un mínimo de limpieza y seguridad en los mismos, el diputado Juan Manuel Cavazos presentó modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

El Diputado Juan Manuel Cavazos manifestó que durante los recorridos escuchó la preocupación que los nuevoleoneses tienen por la presencia de terrenos baldíos que en muchas ocasiones, presentan aspectos que afectan la calidad de vida de la población.

"Para que las autoridades responsables cuenten con las herramientas jurídicas necesarias, para poder imponer una multa por este incumplimiento, que puede ir desde trescientas hasta dos mil unidades de medición y actualización y en caso de estar ante una conducta de reincidencia, poder aplicarse una multa cuyo rango económico sea de dos mil hasta diez mil unidades de medición y actualización.

"Con esta propuesta, podremos contribuir a mejorar no solo el aspecto del área metropolitana, sino que también se estará generando una mayor conciencia por parte de los propietarios de cualquier bien inmueble, de la importancia que tiene la supervisión constante de estos terrenos y de esta forma este Poder Legislativo apoyará a disminuir las problemáticas relacionadas con la inseguridad y la salud", expresó el diputado Juan Manuel Cavazos.

La reforma por modificación el último párrafo del artículo 362; la fracción II, inciso b) y c), la fracción III inciso ñ) y o) del artículo 383; y por adición del inciso d) a la fracción II y de un inciso p) a la fracción III del artículo 383, todos de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano.

"Sabemos que los Municipios disponen de mecanismos administrativos de apercibimiento, y otros de tipo económico, para fomentar la limpieza de los lotes baldíos.

"Consideramos que estas medidas deben reforzarse, mediante reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, expresó el legislador Juan Manuel Cavazos.