Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREACIÓN DE MEDALLA "MARÍA ELENA CHAPA"
26 de Septiembre 2018

PROPONEN CREACIÓN DE MEDALLA "MARÍA ELENA CHAPA"

Monterrey, 26 de Septiembre 2018

La Diputada Karina Barrón, presentó este miércoles una iniciativa de decreto, mediante la cual se busca instituir la entrega de la medalla "María Elena Chapa", a fin de reconocer a mujeres destacadas en la lucha por la defensa de los derechos humanos y la igualdad.

La legisladora local explicó que la intención es lograr el consenso de las bancadas que conforman el Congreso del Estado y poder aprobar el decreto en el marco del Día Internacional del Voto Femenino, a celebrarse el próximo 17 de octubre.

De ser aprobado, el galardón se entregaría los días 8 de marzo de cada año, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

"Es necesario exigir públicamente respeto y sobre todo, reconocer la labor que desarrollan las mujeres en la lucha por el fortalecimiento, defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género en cualquier ámbito de la vida pública. Nuevo León, tiene grandes guerreras que se caracterizan por su lucha constante en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, como lo es María Elena Chapa Hernández", dijo la legisladora local.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado explicó que, a diferencia de la legislatura anterior, en esta ocasión, se propondrá su creación mediante un Decreto y no una Ley, lo que se espera facilite su aprobación, ya que será únicamente por los integrantes del Congreso, sin que se requiera la intervención del Ejecutivo.

A esta iniciativa se suscribieron las diputadas Dolores Leal, Alejandra Lara y Beatriz de los Santos.