Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN EN LOS AYUNTAMIENTOS
25 de Septiembre 2018

PROPONEN CREAR COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN EN LOS AYUNTAMIENTOS

Monterrey, 25 de Septiembre 2018

Con el propósito de evitar la corrupción en las dependencias municipales, la diputada María Dolores Leal propuso una iniciativa de reforma al artículo 40 de la Ley de Gobierno Municipal, para crear en los Ayuntamientos del Estado, la Comisión Anticorrupción.

"Esta Comisión tendrá como atribución principal, atender las denuncias de corrupción por parte de la ciudadanía, el tráfico de influencias y el abuso de poder, de los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales", comentó la Diputada Leal.

Asimismo propuso en esa iniciativa agregar un párrafo al artículo 43 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, para que esa Comisión sea presidida por la primera minoría del Cabildo, a fin de garantizar que el trabajo que realiza no sea impedido por el partido político que tenga la mayoría en ese órgano de gobierno municipal.

"Considerando que los actuales ayuntamientos terminan su período constitucional el 30 de octubre del año en curso, la reforma que proponemos no tendría aplicación; pero podría implementarse en los gobiernos municipales entrantes;" concluyó la Diputada María Dolores Leal.