Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN REFORMA PARA PREVENIR SUICIDIOS
10 de Septiembre 2018

PROPONEN REFORMA PARA PREVENIR SUICIDIOS

Monterrey, 10 de Septiembre 2018

En Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio y ante los lamentables hechos ocurridos en la Preparatoria Tec Valle Alto, la diputada Karina Barrón presentó una iniciativa para prevenir el atentado contra la propia vida de las personas.

Barrón Perales propuso agregar una fracción al artículo 9 de la Ley Estatal de Salud, a fin de que la Secretaría tenga expresamente la responsabilidad de prevenir y atender trastornos mentales asociados con suicidios.

"La prevención del suicidio debe incluir políticas, campañas y programas enfocados a fomentar en todas las personas una buena autoestima e imagen personal y confianza en sí mismo; relaciones familiares sanas y estables; buena comunicación entre los miembros de la familia", planteó la diputada desde tribuna.

La iniciativa plantea que el Sistema Estatal de Salud, a cargo de la Secretaría de Salud, debe promover la "coordinación con las autoridades educativas proponer y desarrollar programas de prevención del suicidio a causa de trastornos mentales y del comportamiento, preferentemente en niñas, niños y adolescentes".