Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME SOBRE FUNCIONAMIENTO DE PARQUES ESTATALES
19 de Septiembre 2018

SOLICITAN INFORME SOBRE FUNCIONAMIENTO DE PARQUES ESTATALES

Monterrey, 19 de Septiembre 2018

Considerando el déficit de áreas verdes en la zona metropolitana de Monterrey, el diputado Luis Armando Torres exhortó al Gobierno del Estado a evite realizar acciones que obstaculicen el uso y disfrute de las instalaciones del Parque Fundidora.

"Cada vez son más notorias las manifestaciones ciudadanas que rechazan los esquemas de administración vigente en el Parque Fundidora. Con el pretexto de volver sustentable la operación de este parque, y buscando evitar que la administración de éste sea mayoritariamente con presupuesto público, se han impulsado acciones que implican su privatización, al impedir que, durante varios días, el disfrute por parte de la población de los beneficios de la que podría ser la mejor área verde y el modelo o prototipo de parque para la ciudad," expuso el diputado Torres.

Asimismo, denunció que un amplio sector del parque ha sido degradado, con un suelo compactado y abundantes residuos sólidos. Por otra parte, destacó que gracias a los conciertos que se organizan de manera constante, el Parque Fundidora tiene altos ingresos económicos que no se han transparentado y se mantienen ocultos para la población y las organizaciones ciudadanas que han solicitado esa información.

También se exhortó al Gobierno del Estado a que rinda un informe de ingresos y gastos del Parque Fundidora, así como del funcionamiento de los demás parques estatales y se eviten medidas privatizadoras en perjuicio de la población y de las áreas verdes.

Finalmente solicitó realizar mesas de trabajo con las comisiones de dictamen legislativo pertinentes para "en este ámbito se debe analizar rigurosamente por esta Legislatura LXXV la propuesta de administración y manejo que el gobierno estatal presente para el Parque Fundidora, correspondiente al presupuesto estatal del año entrante, buscando coordinadamente establecer las modificaciones pertinentes para el fin antes dicho" concluyó el diputado Luis Enrique Torres.