Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN RECURSOS PARA CONSTRUIR JOROBA VIAL
11 de Septiembre 2018

SOLICITAN RECURSOS PARA CONSTRUIR JOROBA VIAL

Monterrey, 11 de Septiembre 2018

A propuesta de la diputada María Dolores Leal Cantú, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los presidentes de las Comisiones de Cuenta Pública, Presupuesto y Telecomunicaciones y Transporte del Congreso de la Unión para que en el proyecto de presupuesto del 2019 se contemplen recursos para la construcción de una joroba vial en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

También se envió un exhorto a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado para que incluya dentro de su Portafolio de Proyectos de Inversión 2019.

"Se trata de la construcción de una Joroba Vial, sobre la carretera a Monclova, kilómetro 7, en los límites del municipio. Con esta obra, se beneficiarían más de 10,000 familias, que habitan en los fraccionamientos El Jaral (seis sectores) y Villas de los Arcos (ocho sectores).

"El problema es que por ser un tramo federal circulan camiones de carga, lo que trastoca sobremanera la vialidad, pero además ocurren accidentes con pérdidas de vidas humanas, en los que participa el transporte pesado, como ha sucedido en las últimas semanas.

"Para los vecinos del municipio que cuentan con vehículos, recorrer un tramo de cinco kilómetros, se tarda aproximadamente una hora, con un consumo de gasolina elevado, lo que afecta su economía; además, no llegan a tiempo a su lugar de trabajo, con los inconvenientes que ello significa.

"Se ha intentado solucionar el problema colocando boyas y barras de contención, para controlar el paso de vehículos y de camiones de carga, pero el colapso en la vialidad y accidentes persisten, con la molestia de los vecinos.

"La solución de fondo para los habitantes de El Carmen es la construcción de una joroba vial que permita la salida continua de los vehículos de los mencionados fraccionamientos, así como para que ya no pierdan más vidas humanas", manifestó la diputada María Dolores Leal Cantú.

A favor del exhorto se manifestaron los diputados Esperanza Alicia Rodríguez López, Juan Manuel Cavazos y Celia Alonso Rodríguez.