Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN REPARAR HUNDIMIENTO EN LIBRAMIENTO NORESTE
17 de Septiembre 2018

SOLICITAN REPARAR HUNDIMIENTO EN LIBRAMIENTO NORESTE

Monterrey, 17 de Septiembre 2018

El Congreso del Estado aprobó enviar un Punto de Acuerdo a Alejandro Lambretón Narro, Delegado Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se repavimente con materiales de calidad, el macrobache ubicado en el cruce del Libramiento Noreste y la carretera a Monclova, en el municipio de General Escobedo.

La diputada Dolores Leal expresó que en el cruce del Libramiento Noreste y la carretera a Monclova, en Escobedo hay un macrobache, que afecta el flujo de vehículos particulares y transporte de carga.

"El hundimiento de terreno dificulta la vuelta a la derecha, de quienes circulan por la carretera a Monclova y que por necesidad tienen que voltear a la derecha, para continuar por el Libramiento noreste y seguir su ruta hacia el oriente.

"Lo mismo sucede con el flujo vehicular que circula por el propio Libramiento y se dirige también hacia el oriente. Otra arteria que se ve afectada es la carretera a Colombia en su cruce con el Libramiento.

"Librar el macrobache detiene la circulación, lo que produce embotellamientos, que pueden prolongarse más de una hora. El transporte pesado contribuye a que se pierda más tiempo.

"Se ha intentado cubrir el hundimiento, pero lo materiales que se utilizan son de mala calidad. En esta época de lluvias, el problema se agudiza.
Los afectados reclaman la intervención inmediata, de las autoridades para que se solucione de raíz, este problema", expresó.

También se exhortó a Clara Luz Flores Carrales, Presidenta Municipal de General Escobedo, con el fin de que se destinen elementos de tránsito, para que controlen la vialidad, en el referido sitio.