Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN EL DÍA DE LAS NIÑAS
10 de Octubre 2018

CONMEMORAN EL DÍA DE LAS NIÑAS

Monterrey, 10 de Octubre 2018

El Diputado Luis Donaldo Colosio subió a tribuna a dar un mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Niña declarado el 11 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Me permito hacer uso de la palabra el día de hoy, a fin de reconocer los derechos de las niñas y los problemas de discriminación y violencia a los que se enfrentan a nivel mundial, y de este modo, poner de manifiesto la necesidad de colocar los derechos de las niñas en el centro del desarrollo", dijo el Diputado.

"Debemos estar conscientes que la productividad, la economía y el bienestar general del país no será el mismo si no se logra la plena inclusión social de las niñas y mujeres en todos los ámbitos, particularmente en la educación y en la economía. En ese sentido, es necesario reconocer que la riqueza económica y social de un país será mucho mayor en la medida en que se involucre a las niñas y mujeres a las actividades educativas y productivas y así, se construya un círculo virtuoso de su inclusión social. Si se les excluye, se está negando a la mitad de la población a generar productividad y bienestar general", continuó el legislador.

"Aspiremos a construir un Estado en el que todas las mujeres y niñas gocen de la plena igualdad entre los géneros, donde se eliminen los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden su empoderamiento así como todas las formas de discriminación y violencia hacia ellas, especialmente mediante la participación de los hombres y los niños. Porque la igualdad es un asunto de corresponsabilidad: la construcción de un estado democrático nos corresponde a todos. En todos recae la corresponsabilidad de promover relaciones en sana convivencia y mutuo respeto entre y hacia todas las personas en igualdad de circunstancias", finalizó.