Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN FORTALECER CAPACITACIÓN A PERSONAL PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
30 de Octubre 2018

BUSCAN FORTALECER CAPACITACIÓN A PERSONAL PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Monterrey, 30 de Octubre 2018

Para fortalecer la capacitación del personal de impartición de justicia, con la intención de que en sus determinaciones busquen la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Diputada Ivonne Bustos Paredes presentó iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En su exposición de motivos la Legisladora consideró que "la violencia y discriminación contra las mujeres son dos de los graves problemas en nuestro país. Según cifras del Banco Nacional de Datos e información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) se han registrado 299 mil 259 casos de violencia contra las mujeres".

Por su parte la BANAVIM menciona que en el Estado de Nuevo León se han tenido 23 mil 446 casos de violencia contra las mujeres, de las cuales en su mayoría han sido violencia psicológica. Asimismo, la modalidad prevaleciente ha sido la violencia familiar.

"Proponemos robustecer la temática de capacitación que se imparte al personal policiaco y de impartición de justicia, toda vez que consideramos prioritario que cuenten con conocimiento de protocolos de actuación y atención a mujeres víctimas de violencia, perfiles y patrones de conducta de víctimas y victimarios, así como a derechos de las mujeres", mencionó la Diputada Bustos.

A la presente iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género, se suscribieron los Diputados Álvaro Ibarra, Beatriz de los Santos, Dolores Leal, Armando Torres y Mirna Grimaldo.