Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN MODIFICAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
29 de Octubre 2018

BUSCAN MODIFICAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Monterrey, 29 de Octubre 2018

La Diputada María Dolores Leal presento una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Nuevo León, así como a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, para precisar que será por tres años el tiempo de designación de los integrantes del Comité de Selección.

La legisladora consideró que "el Sistema Estatal Anticorrupción se considera el más avanzado del país, ya que la participación ciudadana supera a la prevista por la reforma a la Constitución Federal".

Sin embargo, en las reformas a la Constitución Política del Estado, así como en la creación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, del Estado de Nuevo León, se omitió establecer el plazo por el que son designados los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

De la misma manera, no se estableció el mecanismo para la sustitución por ausencia definitiva o renuncia de los integrantes del Comité de Selección; lo mismo sucede para el caso de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.

"También, se propone un mecanismo de sustitución de faltas definitivas o renuncias, tanto de los integrantes del Comité de Selección, como del Comité de Participación Ciudadana", informó la Diputada.