Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITARÁN A TITULAR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER
9 de Octubre 2018

CITARÁN A TITULAR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER

Monterrey, 9 de Octubre 2018

Por acuerdo de la Comisión de Justicia y Seguridad y a propuesta de la Diputada Claudia Tapia Castelo, la Septuagésima Quinta Legislatura aprobó citar a comparecer, ante dicha Comisión de Dictamen Legislativo, a la C. Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, a fin de que informe a esta Soberanía cómo se está trabajando actualmente sobre el tema de Alerta de Género en la Entidad.

"El 18 de noviembre de 2016, la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Nuevo León. En dicha Declaratoria, se advierte como resolutivo que el Gobierno del Estado de Nuevo León deberá adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia, que se requieran para garantizar el derecho de las mujeres y las niñas al derecho a vivir una vida libre de violencia"; señaló la Diputada Tapia Castelo a los Diputados del Pleno.

Los datos que pudiera proporcionarnos la actual Titular del Instituto Estatal de las Mujeres serán de gran relevancia, para mejorar la labor legislativa en materia de protección a las mujeres, concluyó Claudia Tapia.