Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNARÁN A CONSEJEROS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA
30 de Octubre 2018

DESIGNARÁN A CONSEJEROS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

Monterrey, 30 de Octubre 2018

El Congreso del Estado publicó en su portal de internet la convocatoria pública para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, de conformidad con el artículo 61 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

A través de ella se solicita a las agrupaciones y organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas y a los ciudadanos en general, a presentar propuestas para designar a los 10 integrantes de dicho Consejo.

Las propuestas se recibirán en días y horas hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, desde la aprobación de la convocatoria y publicación en el portal de internet del Congreso, hasta el 21 de noviembre del presente año.

Los ciudadanos que sean objeto de la propuesta deberán cumplir los requisitos que para ser integrante el Consejo Consultivo de dicha Comisión establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Una vez concluido el plazo para la recepción de las propuestas, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso del Estado, procederá a la revisión y análisis de las solicitudes de los aspirantes, para determinar cuál de éstos cumplen con los requisitos que señala la Ley.

Posterior al análisis y derivado de la evaluación de los documentos recibidos, la Comisión de Gobernación Interna de los Poderes del Congreso del Estado, procederá a emitir un dictamen que contenga las propuestas que reúnan todos los requisitos legales, mismos que se hará del conocimiento del Pleno para que se hagan las designaciones en la forma y plazos previstos por la Ley.

La convocatoria íntegra y las bases que contiene están publicadas en portal www.hcnl.gob.mx.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.