Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGARÁN MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
30 de Octubre 2018

ENTREGARÁN MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 30 de Octubre 2018

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado propuso entregar dos reconocimientos, para la tercera edición de la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier".

Durante la Sesión Ordinaria, el Diputado Horacio Tijerina presentó el dictamen que contiene la convocatoria emitida por el Poder Legislativo para ser acreedores a la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier del H. Congreso del Estado de Nuevo León y que en esta ocasión se otorgará a los distinguidos ciudadanos Liliana Melo de Sada y Carlos Maldonado Quiroga.

La Diputada Guadalupe Rodríguez hizo una reseña de la trayectoria de ambos:
"Resaltamos que la ciudadana Liliana Melo de Sada es un ícono en la cultura y las artes dentro y fuera del Estado, con una trayectoria de 27 años como promotora cultural en todos los ámbitos sociales, sin olvidar a los sectores vulnerables. De su trayectoria destacamos que fue fundadora y organizadora del Museo del Vidrio y del Ballet de Monterrey, así como promotora de la asociación civil Fomento de Cultura y Patrimonio Nacional, responsable de la custodia de la Escuela Superior de Música y Danza y del Ballet de Monterrey".

"Entre los reconocimientos recibidos, sobresale el de Mujer Líder que Transforma la Sociedad, otorgado por el Tecnológico de Monterrey. También el reconocimiento que la Universidad Autónoma de Nuevo León le otorgó por su destacada trayectoria social".

"Sobre el ciudadano Carlos Maldonado Quiroga destacamos que es un hombre líder por sus acciones altruistas hacia las personas y comunidades más necesitadas, particularmente en apoyo de grupos indígenas y de personas con discapacidad. Es Fundador y Presidente de la Clínica Esquipulas, la cual apoya a personas indígenas y migrantes".

"Entre los reconocimientos recibidos, destaca el Premio Humanitario 'Luis Elizondo' otorgado por el Tecnológico de Monterrey, la Presea 'Pedro Maiz', otorgada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, debido a su trayectoria empresarial y labor comunitaria".