Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN RESPETO A ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 de Octubre 2018

EXIGEN RESPETO A ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 3 de Octubre 2018

Para que se respeten los espacios destinados a personas con discapacidad y que tengan fácil acceso en estacionamientos, la Diputada Alejandra García Ortiz lanzó un llamado a los municipios para que hagan sinergia con los centros comerciales, a fin de que agentes de tránsito puedan ingresar e infraccionar a aquellos que utilizan de manera arbitraria esas áreas.

Al presentar el exhorto, la legisladora García Ortiz comentó que en el Reglamento de Tránsito y Vialidad Homologado se garantiza la existencia de cajones de estacionamiento exclusivos para que las personas con discapacidad puedan tener una accesibilidad al acudir a los centros comerciales.

"Es de suma importancia que estos espacios exclusivos para personas con discapacidad sean respetados y que se ponga especial atención por parte de las autoridades para que, quienes los infrinjan, sean multados", propuso la legisladora.

Alejandra García Ortiz recordó que, para ocupar un espacio para personas con discapacidad, los autos deben tener una calcomanía expedida por la autoridad competente, de lo contrario se pueden hacer acreedores a una muta que oscila entre los 860 y mil 200 pesos.

En el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, también se solicita que las policías municipales, en su labor ordinaria de vigilancia, multen a aquellos que estén usando dichos cajones sin tener la necesidad de hacerlo.

García Ortiz denunció que dichos cajones, reiteradamente, son ocupados por vehículos que no cuentan con la autorización correspondiente.