Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ACLARAR MÉTODO DE CONSULTA POR EL NAICM
23 de Octubre 2018

PIDEN ACLARAR MÉTODO DE CONSULTA POR EL NAICM

Monterrey, 23 de Octubre 2018

A unos días de que se lleve a cabo la consulta pública nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas solicitó a la Dirigencia Estatal del Partido MORENA informar la metodología a través del cual se va a implementar este ejercicio.

En el apartado de Asuntos en lo General, el legislador local expresó sus dudas respecto a los fundamentos legales para implementar el instrumento de participación ciudadana.

"Solamente estamos solicitando información en el ánimo de seguir a cabalidad lo que marca el Estado de Derecho, no podemos hacer una consulta si no ésta apegada a lo que nuestra Carta Magna encomienda", advirtió Cavazos Balderas.

Manifestó que la construcción del NAICM generará empleos y dará confianza a inversionistas nacionales e internacionales además de que brindará una mayor capacidad de pasajeros

A pesar de que el proyecto cuenta con sustento técnico para su realización, el Gobierno electo ha determinado llevar a cabo una consulta del 25 al 28 de octubre.

"El Partido Revolucionario Institucional siempre estará del lado de la voluntad de los ciudadanos, nosotros siempre hemos trabajado en respuesta de lo que la población demanda y también somos respetuosos de cumplir, irrestrictamente, las normas jurídicas que permiten que vivamos en un Estado de Derecho, es por ello, que la consulta que el Gobierno electo pretende realizar no es clara aún", aseguró Cavazos Balderas.

El Diputado destacó que la consulta que se pretende aplicar en todo el país, se apoyará en las Presidencias Estatales del Partido para cumplir dicho objetivo, por lo que se espera que el equipo de MORENA en el Estado tenga la voluntad de explicar el método.

Cavazos Balderas apuntó que el Gobierno Federal, en conjunto con expertos de reconocimiento nacional e internacional, ya llevaron a cabo estudios aeronáuticos, hidrológicos, geotécnicos, ambientales, arquitectónicos y de ingeniería, para determinar las características más adecuadas del nuevo aeropuerto y su viabilidad.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.