Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN APOYO A JUBILADOS DE LA SECCIÓN 21
29 de Octubre 2018

PIDEN APOYO A JUBILADOS DE LA SECCIÓN 21

Monterrey, 29 de Octubre 2018

La Diputada María Dolores Leal presentó una iniciativa de exhorto para el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, para que instruya al Lic. Calos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, con el fin de que incluya en el Presupuesto de Egresos del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal, 2019, una partida etiquetada por la cantidad de $ 24,326,442.77, destinada a otorgar un incremento de $1,548.46 al "Bono del Día del Jubilado", para cada uno de los 15,710 trabajadores pensionados y jubilados de la Sección 21 del SNTE.

La solicitud se presenta considerando que:

La Sección 21 del SNTE agrupa a 15,710 trabajadores pensionados y jubilados, incluidos los trabajadores que solicitaron su jubilación durante el año en curso.

Desde el año de 1998 se creó con apoyo del Gobierno del Estado una prestación denominada "Bono del Día del Jubilado", que consiste en un bono anual para todos los pensionados y jubilados pertenecientes a la Sección 21 del SNTE.

A esta iniciativa se unieron los Diputados Asael Sepúlveda, Celia Alonso, Ivonne Bustos, Karina Barrón, Francisco Cienfuegos y Armando Torres.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.