Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN CASAS DEL ESTUDIANTE
8 de Octubre 2018

PROMUEVEN CASAS DEL ESTUDIANTE

Monterrey, 8 de Octubre 2018

Para que jóvenes de escasos recursos provenientes del sur de Nuevo León no se queden sin cursar una carrera profesional, el Diputado Eduardo Leal Buenfil solicitó que el Gobierno destine recursos para la implementación de 18 Casas del Estudiante en los campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Eduardo Leal aseguró que con el presupuesto que se destine se solventarían gastos de vivienda y alimentación a estudiantes de la zona sur del Estado que consistirá al menos, en el alojamiento y alimento.

Leal Buenfil detalló que el proyecto está contemplado para 18 casas habitación, distribuidas en la zona circundante de Ciudad Universitaria, en la zona sur de Monterrey, Campus Mederos, así como en el área médica.

Indicó que cada casa estaría proyectada para seis estudiantes cuyos gastos serían el pago de la renta, pago de servicios de agua, gas, electricidad, internet y alimentación que suman casi 50 mil pesos por mes lo que sumaría, en las 18 casas, 10 millones 700 mil pesos por año.

Aseguró que esa suma representa únicamente el 0.01 por ciento del presupuesto anual del Gobierno del Estado que es de 95 mil millones de pesos.

A la presente solicitud se unieron los Diputados Delfina Beatriz de los Santos, Samuel Villa, Julia Espinosa, Asael Sepúlveda, Celia Alonso, Luis Armando Torres y Melchor Heredia.