Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN BENEFICIAR A LAS EMPRESAS QUE IMPLEMENTEN EL CARPOOL
2 de Octubre 2018

PROPONEN BENEFICIAR A LAS EMPRESAS QUE IMPLEMENTEN EL CARPOOL

Monterrey, 2 de Octubre 2018

La Diputada Claudia Caballero presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León para que las personas morales que acrediten ofrecer servicio de transporte privado en la modalidad de vehículo compartido en el territorio de Nuevo León, tengan derecho a la reducción de hasta el 50 % en el impuesto sobre nóminas a su cargo.

En la exposición de motivos la Diputada Caballero mencionó que "carpool en un viaje en vehículo compartido implica que los gastos del viaje serán divididos en partes iguales entre todos los ocupantes del vehículo (pasajeros y conductores). Regularmente el conductor no pretende ganar dinero, sino compartir entre varias personas los gastos de un viaje".

"El beneficio más significativo de compartir coche es el de la reducción de gastos para cada uno de los usuarios. Un conductor que viaja solo en su auto puede ahorrar hasta un 75% de su gasto", aseguró.

Con esta práctica se pretende reducir la congestión de tránsito en las grandes ciudades como la de Monterrey y su periferia, así como facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio, y además de la escasez de estacionamiento o pensiones en la zona es un factor que incentiva la participación de este servicio.