Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN DEFINIR "AMOR A LA PATRIA" EN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL
22 de Octubre 2018

PROPONEN DEFINIR "AMOR A LA PATRIA" EN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL

Monterrey, 22 de Octubre 2018

Con el fin de definir en el texto de la Carta Magna, el término "Amor a la Patria", la Comisión de Legislación presentó propuesta de iniciativa de reforma por modificación al artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se pretende con esta modificación, que todos los ciudadanos comprendan que la solución de los problemas del país, no son competencia exclusiva de los funcionarios públicos, sino una responsabilidad de todos los mexicanos.

Para ellos se aprobó turnar al Honorable Congreso de la Unión, el análisis y en su caso aprobación del siguiente proyecto de decreto que modifica al artículo tercero de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar en los siguientes términos:

"ARTÍCULO 3°. Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

(...)

Además de honrar a los hombres y las mujeres, las mujeres que han luchado y dado la vida por su patria, la expresión amor a la patria se define así, con tres conceptos fundamentales:

1) Aprender a defender nuestros impuestos.
2) Aprender a defender nuestros recursos naturales.
3). Aprender a defender cualquier otra parte de nuestro patrimonio.
(...)"