Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN FIGURA DE ADENDA PARLAMENTARIA
29 de Octubre 2018

PROPONEN FIGURA DE ADENDA PARLAMENTARIA

Monterrey, 29 de Octubre 2018

Con el propósito de eficientar los trabajos legislativos y privilegiar el consenso para lograr acuerdos, el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa presentó modificaciones al Reglamento para Gobierno Interior del Congreso del Estado para que se instaure la figura de "Adenda Parlamentaria".

Al hacer uso de la tribuna, el integrante de Grupo Legislativo del PRI explicó que la "adenda parlamentaria" es una herramienta que surge de la práctica legislativa, que privilegia el dialogo y el consenso para lograr acuerdos de modificación a dictámenes antes de que sean votados por el Pleno.

"Este día en representación del GLPRI presento una iniciativa que abona en las prácticas parlamentarias mediante una herramienta de práctica legislativa, encaminada a eficientar el trabajo parlamentario de los órganos de apoyo legislativo", explicó Ibarra en tribuna.

"Dicha propuesta beneficiará en la búsqueda de un mejor funcionamiento y cumplimiento de las atribuciones del Poder Legislativo", señaló.

El legislador agregó que la "adenda parlamentaria" se formaliza con la firma de la mayoría de los integrantes de la Comisión que emite el dictamen o, en su caso, de los Coordinadores Parlamentarios.

Además, busca privilegiar los consensos por encima de los formalismos, para dar paso a una normatividad encaminada a generar más y mejores acuerdos en forma democrática.

La propuesta de reforma al artículo 112 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio.