Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN RECONOCER AL PRÓXIMO TITULAR DE LA SEDENA
29 de Octubre 2018

PROPONEN RECONOCER AL PRÓXIMO TITULAR DE LA SEDENA

Monterrey, 29 de Octubre 2018

Para reconocer a quienes hayan destacado en materia de seguridad y combate al narcotráfico, el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa propuso al Congreso del Estado instituir la medalla "General Mariano Escobedo" y que la primera entrega sea otorgada al General Luis Crescencio Sandoval González, próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el apartado de Asuntos en lo General, el Diputado Ibarra Hinojosa solicitó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que determine la forma de elaborar y entregar la medalla "General Mariano Escobedo".

"Pedimos que se instituya la Medalla 'General Mariano Escobedo', al mérito en materia de Seguridad Pública, para que nuestro Congreso de Nuevo León reconozca anualmente a aquellos servidores públicos o ciudadanos en general, que en vida o post mortem, en la búsqueda de un fortalecimiento a la seguridad pública, han sido ejemplares a nivel nacional y que ha beneficiado a Nuevo León", propuso el legislador.

"La primera entrega, propongo que sea otorgada al General Luis Crescencio Sandoval González, próximo Secretario de la Defensa Nacional, quien es originario de Ensenada, Baja California, nació el 07 de febrero de 1960, y tiene la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional", señaló Ibarra Hinojosa.

Al presentar el punto de acuerdo, el Diputado destacó la vida y obra del próximo Secretario de la SEDENA.

Luis Crescencio Sandoval González obtuvo los siguientes ascensos: Subteniente de Caballería en 1979; fue teniente de Caballería en 1981; Capitán 2do de Caballería en 1985; Capitán 1ro de Caballería en 1988; Mayor de Caballería en 1991; Teniente Coronel de Caballería en 1995; Coronel de Caballería en 2000; General Brigadier en 2005; General de Brigada en 2011 y General de División en 2017.

Además, se ha desempeñado como Comandante del 6to y 7mo Regimientos de Caballería Motorizado en Loma Bonita, Oaxaca y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente. Subdirector de Adiestramiento Militar de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; Jefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Comandante de la 8a y 30a Zonas Militares en Reynosa, Tamaulipas y Villahermosa, Tabasco respectivamente. Comandante de la IV Región Militar.

A favor de la instauración de la medalla y entrega, se pronunciaron los Diputados Ramiro González, Karina Barrón, Carlos Alberto de la Fuente y Asael Sepúlveda.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), para su análisis.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.