Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN TARJERA ÚNICA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
1 de Octubre 2018

PROPONEN TARJERA ÚNICA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 1 de Octubre 2018

Con el fin de que se realicen las gestiones necesarias para crear una tarjeta única para el transporte público con tarifas semanales y/o mensuales, el Diputado Luis Susarrey presentó un exhorto para Jorge Alfredo Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

La propuesta del Diputado Susarrey ofrece beneficios especialmente para personas con discapacidad, personas de la tercera edad, jóvenes y todos los usuarios en general, para el uso ilimitado del transporte público en nuestro estado.

"Consideramos que es urgente para ayudar en la tan golpeada economía de nuestra sociedad, crear una tarjeta única con tarifas semanales y mensuales, esta tarjeta contaría con un desfase de 5 minutos para evitar que se haga mal uso o uso doble entre los usuarios que viajen juntos y así evitar que la tarjeta sea prestada. La tarjeta tendría un costo de 360 pesos por un mes o 130 pesos con una vigencia de una semana", aseguró el Diputado.

A esta propuesta se sumaron los Diputados Mariela Saldívar, Samuel Villa, Celia Alonso y Beatriz de los Santos.