Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZAN RATIFICAR A ÁNGEL MARIO GARCÍA COMO MAGISTRADO
17 de Octubre 2018

RECHAZAN RATIFICAR A ÁNGEL MARIO GARCÍA COMO MAGISTRADO

Monterrey, 17 de Octubre 2018

La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó que no debe ratificarse al ex Magistrado Ángel Mario García en el cargo que ocupó en el Tribunal Superior de Justicia.

En el dictamen, que fue leído por los Diputados Ivonne Bustos, Teresa Durán, Ramiro González, Claudia Caballero, Zeferino Juárez, Dolores Leal, Horacio Tijerina y Carlos de la Fuente, se establece que García incumplió con disposiciones constitucionales y tuvo un desempeño negligente y poco responsable.

El presente dictamen fue realizado bajo los parámetros ordenados por la autoridad jurisdiccional, por lo que se desprende del estudio del caso que existen elementos para la no ratificación del magistrado Ángel Mario García Guerra.

De acuerdo con el informe que el mismo licenciado García Guerra rindió al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, a partir del 2008 y hasta la finalización de su encargo como Magistrado, se puede observar con claridad que emitió un número importante de sentencias fuera del tiempo legal para hacerlo, lo que determina también su actuar negligente y conducta poco responsable con su labor.

En el dictamen fue aprobado por la mayoría de los Diputados.