Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INDAGAR ABUSO POLICIACO EN EL MUNICIPIO DE EL CARMEN, NUEVO LEÓN
23 de Octubre 2018

SOLICITAN A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INDAGAR ABUSO POLICIACO EN EL MUNICIPIO DE EL CARMEN, NUEVO LEÓN

Monterrey, 23 de Octubre 2018

La Diputada Esperanza Alicia Rodríguez, a nombre de la bancada del Partido del Trabajo, presentó una solicitud para que se apruebe un exhorto para que la Fiscalía General del Estado, investigue un presunto caso de abuso policiaco acontecido el domingo 21 de octubre del año en curso, en la colonia Villas del Arco de El Carmen, N.L.

"Mediante redes sociales se hicieron públicos diferentes videos sobre el presunto abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos del municipio de El Carmen, Nuevo León, al entrar por medio de la fuerza a un domicilio sin el consentimiento de la persona y el arrastrar esposado a un ciudadano desde una patrulla, todo lo cual no es un trato correcto, ni aceptable por parte de los elementos de la policía, sino una prueba contundente de la violación de los derechos humanos, comentó la Diputada Esperanza Rodríguez.

Es por ello, que acudimos a esta tribuna a presentar este respetuoso exhorto con el fin de que se investigue y, en su caso, se sancione de la manera correspondiente a los responsables por el presunto abuso de autoridad y por la violación a los derechos humanos por parte de los elementos policiacos del municipio de El Carmen, Nuevo León.

También se exhortó de manera respetuosa a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, con el fin de que se investigue la presunta violación a los derechos humanos en esos lamentables acontecimientos.

El exhorto fue aprobado por los diputados presentes.

PRIMERO.- La LXXV Legislatura del Poder Legislativo de Nuevo León, de manera atenta y respetuosa, hace un exhorto al C. Lic. Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, Fiscal General del Estado de Nuevo León, para que de manera inmediata se realicen las investigaciones y, en su caso, el procedimiento correspondiente para determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos sobre los sucesos ocurridos el dia domingo 21 de octubre del presente año en la calle Castillo Atrenza, No. 219 A, en la Colonia Villas del Arco, Séptimo Sector, en el Municipio de El Carmen, Nuevo León y que se sancione penalmente y las demás que les resulten a los presuntos responsables.

SEGUNDO.- Se exhorta de manera respetuosa y urgente a la C. Mtra. Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comision Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, con el fin de que se investigue, sancione y, en su caso, se envíe una recomendación a los involucrados y señalados, sobre la presunta violación a los derechos humanos en los acontecimientos ocurridos en la Colonia Villas del Arco, Séptimo Sector, en el Municipio de El Carmen, Nuevo León, el día 21 de octubre del 2018.