Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN BECAS PARA ADULTOS MAYORES
3 de Octubre 2018

SOLICITAN BECAS PARA ADULTOS MAYORES

Monterrey, 3 de Octubre 2018

La Diputada Itzel Castillo solicitó enviar un exhorto a Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de que se otorguen becas del 70 % dentro del programa universidad para mayores y para aquellos estudiantes mayores de 55 años en adelante interesados en cursar o que estén cursando la educación media superior y superior.

"Sabemos que hoy en día se encuentran personas de ésta edad interesadas en estudiar la preparatoria o una carrera universitaria para poder tener mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, muchos de estos no tienen los recursos económicos para poder costearlos. Lamentablemente en nuestro país, uno de cada tres adultos de 65 años y más depende únicamente de su pensión como fuente de ingresos, ya sea contributiva (la que se otorga por jubilación) o no contributiva (la que da el Gobierno por medio de programas sociales)", dijo la Diputada.

"Por ello proponemos, con el objeto que se incrementen la participación de estudiantes, se otorguen becas, medida que seguramente serán de gran apoyo económico para quienes se interesen en iniciar o continuar su formación educativa" finalizó.