Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DAR NOMBRAMIENTOS ANTE AUSENCIAS MAYORES A 15 DÍAS
24 de Octubre 2018

SOLICITAN DAR NOMBRAMIENTOS ANTE AUSENCIAS MAYORES A 15 DÍAS

Monterrey, 24 de Octubre 2018

El Diputado Horacio Tijerina propuso una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, así como a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, para que en caso de ausencias mayores a 15 días, sea el Congreso del Estado quien realice el nombramiento de los titulares de áreas de Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos Municipales.

"Es irresponsable que se tarde tanto en la selección de servidores públicos, del Ejecutivo estatal y municipal. Esta Iniciativa es con la finalidad de exigir que haya nombramientos en un término razonable, que no detenga el trabajo que de forma ejecutiva y profesional se exige de ellos, por tanto se otorga un plazo de 30 días naturales para hacer los nombramientos para los puestos que las Administraciones Publicas estatal y municipal requieren de designación del Gobernador o de los presidentes municipales", expresó el Diputado Horacio Tijerina.

Es por eso que se propone la modificación La Constitución, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley de Gobierno Municipal para que en caso de ausencia se nombre titulares correspondientes.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.