Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN MEJOR ATENCIÓN EN EL SISTEMA PENITENCIARIO
3 de Octubre 2018

SOLICITAN MEJOR ATENCIÓN EN EL SISTEMA PENITENCIARIO

Monterrey, 3 de Octubre 2018

El Diputado Luis Donaldo Colosio presentó una iniciativa de reforma a la Ley que Regula la Ejecución de las Sanciones Penales del Estado de Nuevo León relativo a los derechos de la mujer privadas de su libertad en un Centro Penitenciario.

El Diputado Colosio dijo que "en un estudio y análisis de la situación de las mujeres que se encuentran en Centros Penitenciarios en la entidad, hemos identificado violaciones a sus derechos humanos y garantías individuales. De tal forma que al observar la situación que acontece a las mujeres en reclusión y sus menores hijos, apreciamos una problemática aún más alarmante y precaria, por lo que nos hemos dado a la tarea de buscar la implementación de mecanismos legales que brinden la más amplia protección a éstos, basándonos para ello principalmente en estándares internacionales y garantías individuales".

"Por ello, proponemos una reforma por adición al artículo 18 Bis la Ley que Regula la Ejecución de las Sanciones Penales del Estado de Nuevo León, a fin de adicionar un marco legal que garantice el bienestar de las mujeres en reclusión y de sus menores hijos" dijo el legislador.


A la iniciativa, que fue turnada a la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se suscribieron los Diputados Alejandra Lara, Tabita Ortíz, Ivonne Bustos, Luis Armando Torres, Dolores Leal y Luis Susarrey.