Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PROTEGER A LAS MASCOTAS
3 de Octubre 2018

SOLICITAN PROTEGER A LAS MASCOTAS

Monterrey, 3 de Octubre 2018

La Diputada Rosa Isela Castro presentó una iniciativa de Reforma al Artículo 445 del Código Penal del Estado de Nuevo León, en materia de Maltrato o Crueldad contra Animales Domésticos.

La Diputada aseguró que "en la mayoría de los casos no se encuentra tipificada en el Códigos Penales del país, la referencia al Delito de Maltrato Animal, lo que hace que no sea tema no prioritario para nuestra sociedad y a pesar de la gravedad del caso, no existe un castigo para los maltratadores".

"El abandono de estos, puede considerarse como un maltrato si consideramos que en la calle, carretera, terrenos baldíos y/o encerrados los animales no pueden proveerse por sí mismos de comida, agua, abrigo y protección de su salud. Abandonados, sin asistencia alguna, los animales están expuestos a toda especie de agresión y violencia, como envenenamientos, atropellos y muerte", consideró.

Por lo que "debe hacerse énfasis en que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad. Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir como guardián de las especies inferiores en términos intelectuales", dijo la Diputada.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Justicia y Seguridad Pública, para su estudio y dictamen.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.