Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN RECONOCER A OLGA SÁNCHEZ CORDERO EN ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO
8 de Octubre 2018

SOLICITAN RECONOCER A OLGA SÁNCHEZ CORDERO EN ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO

Monterrey, 8 de Octubre 2018

En el marco de la celebración del 65 aniversario del Voto Femenino en México, la diputada Karina Barrón, propuso este lunes, la instalación de un "espacio solemne" para reconocer a la ex ministra de la República, Olga Sánchez Cordero.

Debido a su importante trayectoria, siendo la primera mujer notaria pública en México y posteriormente Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante 20 años, la jurista recibirá un merecido homenaje por parte del Poder Legislativo de Nuevo León.

De acuerdo con la propuesta presentada por el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, el "Espacio Solemne" se realizará durante la Sesión Ordinaria del próximo 16 de octubre, en el marco de la conmemoración del "Voto Femenino en México", que se celebra los 17 de octubre de cada año.

"Debemos reconocer a aquellas mujeres que son un referente por los logros obtenidos en su trayectoria profesional y su impacto en los derechos de los mexicanos. Los ministros de la Suprema Corte han hecho grandes aportaciones a la democracia en este país y a un proceso de consolidación del Estado de Derecho", explicó la diputada Karina Barrón.

"Tal es el caso de la Dra. Olga Sánchez Cordero, fue la primera mujer notaria pública en México y la novena mujer nominada al máximo tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Previamente, ocupó varios cargos en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y será la primera mujer en la historia de México en ocupar el cargo más importante del gobierno después de la Presidencia de la República: la Secretaría de Gobernación", añadió la legisladora.

En años anteriores el Congreso del Estado ha reconocido la trayectoria de Mujeres destacadas en Nuevo León, como: Judith Díaz y María Elena Chapa, Carlota Vargas y en 2017, se reconoció a Claudia Pavlovich, la única gobernadora mujer en la República Mexicana.