Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VAN POR AMPLIAR SANCIONES POR VIOLENCIA DEPORTIVA
3 de Octubre 2018

VAN POR AMPLIAR SANCIONES POR VIOLENCIA DEPORTIVA

Monterrey, 3 de Octubre 2018

Con el propósito de ampliar y reforzar sanciones a quien participe en cualquier lugar en un hecho violento relacionado con eventos deportivos, el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa presentó modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador recordó que el pasado 23 de septiembre hubo una riña entre las porras de los clubes de futbol de Tigres y Rayados, hecho que dejó a una persona gravemente lesionada.

"Es necesario establecer en la Ley en la materia deportiva, en el capitulado en materia de violencia en el deporte, para sancionar a cualquier persona que realice estas acciones en cualquier lugar por motivo del evento deportivo que vaya a celebrarse, se esté celebrando, o se haya celebrado", propuso Ibarra Hinojosa.

Las sanciones administrativas contemplan expulsión inmediata de las instalaciones deportivas; amonestación privada o pública; multa de 10 a 90 cuotas y suspensión de uno a cinco años del acceso a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo, refirió el legislador.

Ibarra Hinojosa agregó que ampliar la posibilidad de aplicar sanciones permitirá reducir y combatir, de mejor manera, estas conductas violentas que afectan tanto a nuestra población, familias, y personas, no sólo de nuestro Estado, sino de la República, cuando acuden de forma civilizada y pacífica a este tipo de eventos.

El diputado local pidió a sus homólogos a no esperar a que ocurra otro acontecimiento que lamentar.

Aseguró que lo único que se busca es proteger a quienes acuden a evento deportivo que tiene como propósito la convivencia familiar.

La Comisión de Legislación será la encargada de dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto a la Ley General de Cultura Física y Deporte.