Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCARAN OTORGAR FACULTADES AL CENTRO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS
21 de Noviembre 2018

BUSCARAN OTORGAR FACULTADES AL CENTRO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Monterrey, 21 de Noviembre 2018

El Diputado Asael Sepúlveda presentó una iniciativa que modifica el inciso c) de la fracción primera del artículo 79 de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo, a fin de fortalecer la actividad legislativa otorgando facultades al Centro de Estudios Legislativos, para elaborar la estimación de impacto presupuestario a las iniciativas sometidas a estudio y dictamen de los órganos de trabajo legislativo.

En su exposición de motivos el legislador consideró que "en el contexto político-parlamentario actual en el que está desarrollando su actividad, este Poder Legislativo tiene la evidente necesidad de contar con un apoyo técnico, profesional y permanente para los integrantes de este Pleno, que le permita contar con elementos técnicos y profesionales para evaluar el impacto presupuestario de los proyectos legislativos sometidos a su consideración".

"En este contexto, partimos de la convicción acerca de la necesidad y conveniencia de fortalecer a nuestro Centro de Estudios Legislativos para que aporte elementos técnicos y objetivos en materia presupuestaria en las iniciativas que presenten los ciudadanos y nosotros como representantes populares", dijo el Diputado Sepúlveda.

A esta iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Legislación, se suscribieron los Diputados Horacio Tijerina, Ma. Dolores Leal y Mariela Saldívar.