Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
Diputado sin Partido PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGA CONGRESO RECONOCIMIENTO A LORENZO DE MONTECLARO Y A LOS ALEGRES DE TERÁN
14 de Noviembre 2018

ENTREGA CONGRESO RECONOCIMIENTO A LORENZO DE MONTECLARO Y A LOS ALEGRES DE TERÁN

Monterrey, 14 de Noviembre 2018

Dentro del marco del Día de la Música Norteña, el Congreso del Estado realizó un reconocimiento a Lorenzo de Monteclaro y un homenaje póstumo a Los Alegres de Terán.

Durante la sesión se realizó un Espacio Solemne para resaltar la gran trayectoria artística de Lorenzo de Monteclaro en la interpretación de la música regional norteña en el país.

Durante su mensaje, el Diputado promovente Horacio Tijerina destacó la vida y obra de Lorenzo Hernández, mejor conocido como Lorenzo de Monteclaro, famoso cantante de la música mexicana norteña ranchera.

"Cantó en el radio por primera vez en la década de 1950, en un programa llamado "Aficionados de los Ejidos", que se trasmitía cada domingo por XEDN (una estación de radio de Torreón, Coahuila, México)".

"Ha colaborado en más de 90 álbumes y actuado en casi 50 películas, sin haberse retirado aún, más de cinco décadas después", comentó el Diputado Tijerina.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Marco González además de destacar la exitosa vida de Lorenzo de Monteclaro, realizó un balance de la trayectoria artística de Los Alegres de Terán.

"¿Y qué decir de Los Alegres de Terán? Hablamos de ese gran grupo de música norteña, que se fe formó en Nuevo León cuando Eugenio Ábrego y Tomás Ortiz, se reunieron en un club a mediados de los años 40, centrando sus actividades alrededor de la zona de Monterrey, Reynosa y Texas", dijo Marco González.

"La mayoría de su repertorio se concentró en corridos de compás binario o ternario y canciones románticas rurales, consolidándose como verdaderos pioneros de este género musical. Empezando con su primer disco de 1948, "Corrido de Pepito", pronto se consolidaron como verdaderos exponentes del género de duetos de estilo norteño cantando corridos, canciones norteñas y rancheras", expresó el Presidente del Congreso del Estado, Marco González.

Al hacer uso de la palabra, Lorenzo de Monteclaro señaló "estoy emocionado por la entrega del reconocimiento, todos han sido mi sostén de todos los días y les ha gustado la forma en la que he interpretado la música, ya son más de 1,030 canciones las que hoy en día están en las redes sociales".

"A través de la música he tratado de poner en alto el nombre de Monterrey, Nuevo León y de México y se comprometió a seguir impulsando a los niños y a los jóvenes en la música", expresó el cantante.

Los Diputados Eduardo Leal, Adrián Tijerina, Ramiro González, Zeferino Juárez, Horacio Tijerina, Tabita Hernández, Ivonne Bustos y María Dolores Leal recibieron a Lorenzo de Monteclaro y a los demás invitados especiales.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.