Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A INSTALAR CONSEJO PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DICRIMINACIÓN
20 de Noviembre 2018

EXHORTAN A INSTALAR CONSEJO PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DICRIMINACIÓN

Monterrey, 20 de Noviembre 2018

El Diputado Luis Donaldo Colosio solicitó enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo, Ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a fin de turnar ante el H. Congreso del Estado de Nuevo León el proyecto de iniciativa de ley que crea el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León; instale dicho Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y su Consejo Consultivo respectivo; así como expida los Reglamentos que ordena crear la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.

También solicitó un informe sobre las razones por las que no ha dado cabal cumplimiento al contenido de los artículos transitorios segundo, cuarto, quinto y séptimo de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.

NL es el estado con mayores índices de discriminación en el país y tenemos pocas herramientas genuinas para proteger a todos los grupos en situación de vulnerabilidad y desigualdad. Por eso desde el año pasado se creó la ley para prevenir y eliminar la discriminación en el estado.

A partir de la promulgación de esa ley, el gobierna del estado ha tenido la obligación de presentar una iniciativa la para la creación del consejo estatal para prevenir y eliminar la discriminación y su reglamento.

Tenía treinta días para hacerlo y es fecha que no se ha dado. A más de un año de incumplimiento y ante tan alarmantes cifras en las que vergonzosamente nos ubicamos en los primeros lugares en discriminar a nuestra gente, es urgente que el gobierno del estado se aplique en proveer las instituciones y herramientas jurídicas y operativas necesarias para proteger a las personas que necesitan nuestro apoyo para vivir una vida y Desarrollo plenos.