Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A NO AUMENTAR LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE
28 de Noviembre 2018

EXHORTAN A NO AUMENTAR LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

Monterrey, 28 de Noviembre 2018

El Congreso del Estado aprobó exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a fin de que no se incrementen las tarifas del transporte público en el Estado; y se busquen otras líneas de acción para resolver la problemática del transporte.

Además solicitó al Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Alfredo Longoria Treviño a fin de:

• Que el sistema de cobro electrónico de tarifa o peaje para los servicios de transporte público de pasajeros sea el mismo para el Sistema Tradicional de Transporte SITRA, en las modalidades urbanas, suburbanas y regionales, así como en la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, SITME.

• Se busque la implementación de un programa de recarga de la tarjeta del sistema de cobro electrónico o peaje mediante el intercambio de materiales reciclables.

Y por último exhortó al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, a fin de que analice implementar acciones para fomentar la actividad física de los ciudadanos a través del intercambio de rutinas cortas de ejercicio por pasajes del metro.

El Diputado Luis Susarrey fue el encargado de leer el dictamen, que fue aprobado por mayoría, ante el Pleno del Congreso.