Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSAN MOVILIDAD SIN DISCRIMINACIÓN
27 de Noviembre 2018

IMPULSAN MOVILIDAD SIN DISCRIMINACIÓN

Monterrey, 27 de Noviembre 2018

Para garantizar que el derecho a la movilidad esté al alcance de todos, sin discriminación de género, edad, capacidad o condición y a costos accesibles, el Diputado Álvaro Ibarra presentó iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

Durante la presentación en tribuna, el legislador señaló que son necesarias reformas legales para establecer los lineamientos igualdad y accesibilidad al transporte público para todos los habitantes de Nuevo León.

"Me refiero al principio de igualdad y accesibilidad, es decir, como Estado, se debe de actuar en cualquier ámbito ponderando la igualdad de las personas, y en este caso el transporte es fundamental, porque sin quererlo se puede discriminar a las personas que tienen poca accesibilidad a él. Con esto me refiero a grupos vulnerables, sobre todo, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres, entre otros grupos, y violentar con ello su derecho a la movilidad universal", consideró Ibarra.

Recordó que las autoridades estatales son las responsables de implementar planes y programas para garantizar que la movilidad, a través del sistema de transporte, esté al alcance de todos, sin discriminación alguna.

"Con esta reforma se garantiza una protección directa para los ciudadanos que más lo requieren y lo necesitan, evitando de esta manera que sean discriminados al momento de ejercer su derecho a la movilidad desde el sistema de transporte de nuestro estado", agregó el diputado.

Ibarra insistió en que la movilidad y el transporte van de la mano, por ello la propuesta se inserta en los principios del sistema de transporte, que es base fundamental para el desarrollo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Transporte por su análisis.