Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
OTORGAN MEDALLA "FRAY SERVANDO TERESA DE MIER"
6 de Noviembre 2018

OTORGAN MEDALLA "FRAY SERVANDO TERESA DE MIER"

Monterrey, 6 de Noviembre 2018

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó otorgar la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier" a Liliana Melo de Sada y a Carlos Maldonado Quiroga.

"En la vida se cosecha lo que se siembra con mucho trabajo, amor, responsabilidad y perseverancia. Por ello, nuestra Legislatura se honra en otorgar el galardón en memoria del pionero de la Independencia de México y fundador del Estado de Nuevo León", mencionó la Diputada Guadalupe Rodríguez.

"Al cumplirse el 253 Aniversario del Natalicio de Fray Servando, con la Medalla de Honor no sólo conmemoramos a nuestro Padre Mier, sino a quienes en vida mantienen su mística de trabajo y esfuerzo".

"Por ello, mediante el voto unánime de quienes integramos la Septuagésima Quinta Legislatura, decidimos otorgar la Medalla de Honor a dos personalidades que honran verdaderamente la vida y obra de Fray Servando".

"Es un gran honor que este año, por cumplir los requisitos previstos en la Ley y en la Convocatoria, se hayan hecho acreedores de la Medalla una mujer y un hombre:

La ciudadana Liliana Margarita Melo González y el ciudadano Carlos Maldonado Quiroga".

"Liliana Melo de Sada y Carlos Maldonado Quiroga son personas tenaces, que saben construir y lo hacen con gusto por nuestra comunidad nuevoleonesa. Empezaron a aportar a la comunidad desde muy jóvenes y desde entonces asumieron una misión en la vida y hoy a través del servicio a los demás y de su caminar han dejado huella indeleble en la sociedad" comentó la Legisladora Rodríguez.

"Como Presidente del Congreso de Nuevo León y a nombre de los 42 Diputados y de las 8 Bancadas, MORENA, PT, NUEVA ALIANZA, Partido Verde, MC, PAN, PES y PRI, es un privilegio participar en la entrega de la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier", instituida por esta Soberanía" aseveró el Diputado Marco González.

"La Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier", fue creada por este Congreso, como una forma de reconocer la máxima entrega por el bienestar de los demás".

"En ese sentido, la vida y obra de Liliana Melo de Sada y de Don Carlos Maldonado Quiroga, los hacen más que merecedores de esta distinción".

"Su dedicación y entrega desinteresada por la gente, hacen de ellos un verdadero modelo a seguir por las generaciones presentes y futuras", finalizó el Presidente del Congreso.