Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO BRIGADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA
20 de Noviembre 2018

REALIZA CONGRESO BRIGADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Monterrey, 20 de Noviembre 2018

A fin de prevenir el virus de la Influenza, el Congreso del Estado realizó una brigada médica de vacunación, en la cual se aplicarán 400 dosis.

El Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Asael Sepúlveda junto con las Diputadas Alejandra Lara y Esperanza Rodríguez recibieron a los primeros ciudadanos que acudieron a vacunarse.

"Esta campaña de vacunación va a estar en el Congreso de 9:00 a 17:00 horas, para quienes deseen protegerse en contra de la influenza en esta época de invierno en que es muy necesario tener este tipo de vacunas", señaló el diputado.

"Ahorita hay 400 dosis vamos a ver con la Secretaría de Salud y puede ampliar el número de vacunas confiamos en que los ciudadanos que acudan a vacunarse alcancen dosis", comentó el Legislador Sepúlveda.

La brigada se realizará del martes 20 al jueves 22 de noviembre, a partir de 9:00 a las 17:00 horas.

"Todo aquel que desee recibir la vacuna será bienvenido y se le dará el servicio, sin costo", agregó.

Cómo prevenir la influenza.
• Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
• Abrigarse bien si va a salir.
• Al estornudar o toser cubrirse con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• Lavarse las manos frecuentemente.
• Vacunar a los niños y niñas de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad.

El módulo de vacunación ésta instalado en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana situado en planta baja del Poder Legislativo.