Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
Diputado sin Partido PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON COLEGIOS PROFESIONALES
29 de Noviembre 2018

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON COLEGIOS PROFESIONALES

Monterrey, 29 de Noviembre 2018

La Federación de Colegios Profesionales de Nuevo León, sesionó en el salón polivalente del Palacio Legislativo y firmó con el Congreso del Estado un Convenio de Colaboración.

El convenio que firmaron el Diputado Marco González, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Septuagésima Quinta Legislatura, y el Lic. Jesús Villarreal como presidente de dicha Federación, tiene por objeto el proveer a las y los Diputados de asesoría técnica especializada, en los temas que requieran legislar, para la mejor elaboración de dictámenes e iniciativas de ley.

El Presidente del Congreso, Diputado Marco González, señaló al respecto, que los objetivos de este Convenio son, entre otros, difundir la importancia de la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública de las iniciativas que estén en proceso de estudio, a fin de que la sociedad participe activamente; organizar mesas de trabajo, en la que participen expertos en los temas a tratar; intercambiar información, materiales de estudio y bibliografía que sean de interés para perfeccionar el trabajo legislativo, así como promover y difundir entre los Colegios de Profesionistas, los calendarios de las mesas de trabajo que se celebran con regularidad en el Congreso del Estado, para fomentar la participación de especialistas en la materia.

La Federación de Colegios Profesionales también entregó reconocimientos a la excelencia profesional, a destacados profesionistas de Nuevo León, a los integrantes de la Coalición Anticorrupción y al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como a los titulares de la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y al Magistrado Especializado en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Para concluir la sesión, se tomó la protesta a la nueva mesa directiva que estará al frente de esa Federación durante el siguiente bienio, la cual estará a cargo del Dr. Alberto Sánchez Rodríguez.

En representación del Gobernador del Estado, acudió el Lic. Adalberto Nuñez Ramos.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.