Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A FISCALÍA GENERAL Y A CONCEJO MUNICIPAL INFORMEN SITUACIÓN QUE GUARDA EL PATRONATO DE LA CRUZ VERDE
20 de Noviembre 2018

SOLICITAN A FISCALÍA GENERAL Y A CONCEJO MUNICIPAL INFORMEN SITUACIÓN QUE GUARDA EL PATRONATO DE LA CRUZ VERDE

Monterrey, 20 de Noviembre 2018

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso, en voz de la Diputada Celia Alonso, aprobó enviar un exhorto al Concejo Municipal de Monterrey y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

En el primer caso, para que se revise el Convenio de Colaboración entre el Municipio de Monterrey y el Patronato de la Cruz Verde celebrado en junio de 2016; en el segundo, para que la Fiscalía General del Estado informe, en la medida que lo permitan las investigaciones, los avances que llevan en relación a la denuncia presentada por la Dirección Jurídica del Municipio de Monterrey sobre un posible fraude cometido por parte de dicho Patronato.

Lo anterior, porque desde junio del presente año, fecha en que la autoridad municipal presentó la denuncia antes mencionada, han quedado sin sueldo ni liquidación los empleados de esa institución de servicio a la comunidad.

"Actualmente hay empleados que tienen al menos 3 años antigüedad y otros hasta 29 años de antigüedad, por lo que es importante que las partes involucradas cumplan con lo que convinieron en su momento e incluso hacer valer sus derechos ante los tribunales competentes" señaló la Diputada Alonso.